fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Empezar una web solo con 5 plugins

Crea una web de manera rápida y sencilla utilizando wordpress y cinco plugins nada mas.

Una manera sencilla y rápida de montar una web hoy en día sin utilizar web como wix o similares que pueden ser un problema a largo plazo debido a que no se posicionan o tienen un coste inicial muy alto. Utilizando wordpress podemos tener una web de manera sencilla y rápida ya que con tan solo  5 plugins puedes llegar a tener una web perfectamente funcional y con una velocidad competitiva. Los siguientes plugins son totalmente gratis por lo tanto no encarecerán el coste de tu web.

La instalación de estos plugins es muy sencilla ya que aparecen en el apartado de Plugins de tu wordpress. Por lo tanto en solo 5 minutos puedes tener el esqueleto de tu web montado.

Los plugins básicos para empezar una web son:

Elementor

Es un maquetador web fácil de utilizar muy intuitivo y que no requiere saber nada de programación es uno de los plugins mas completos en este aspecto y dispone de una versión gratuita que cumple de sobra todas las funciones que necesita un novato para empezar con su web. Ya que al principio no disponemos o no queremos gastar mucho en nuestra primera web.

Elementor plugin

Really Simple SSL

Es uno de los plugin mas sencillo de utilizar y a la vez uno de los mas importantes que puedes tener en tu web. Ya que sin la certificación ssl n tenemos ese candado verde al lado de la url  y lo que en un primer momento puede parecer una tontearía se puede acabar convirtiendo en un autentico dolor de cabeza. Si no tenemos este candado tendremos un rebote inicial bastante grande e incluso en el formato móvil nos podrían bloquear directamente.

Autoptimize

La velocidad es un factor de posicionamiento si o si  pero tener una web optimizada puede ser bastante caro o muy barato en el caso de este plugin es totalmente gratuito. No es la mejor opción pero es perfecto para empezar. Es sencillo de instalar y utilizar autoptimize. Entre sus principales funciones esta la reducción de código de nuestra web. La mayoría de los maquetadores o plantillas pueden llegar a generar una gran cantidad de código inservible  o su distribución no es la mas optima con este plugin podemos llegar a tener una versión aceptable de nuestra web en cuanto a tiempos de carga.

Rank Math SEO

Uno se los plugins mas esenciales en una web es este entre sus múltiples funciones las mas importantes son las siguientes:

  • Mejora las url de tu contenido dandoles el tamaño necesario.
  • Te ayudara a mejorar tus textos dándoles una puntuación.
  • Te muestra como se ven tus textos en los buscadores.
  • Indica todo lo que debe contener tu post.
  • Mejora la indexación de tu post.
  • Te ofrece analíticas de tus post y como podrías mejorarlos.

Estas son algunas de sus principales funciones en la versión totalmente gratuita. Dispone de alguna funcionalidad mas pero no se suelen usar tanto como las anteriormente mencionadas.

Table of Contents Plus

Este puede llegar a se uno de los plugins opcionales pero resulta de gran ayuda de cara al posicionamiento de una web tener tablas de contenido que mejoren el orden de tu contenido. Ya no solo de cara al usuario final sino también pensando en googel y otros buscadores ya que cuanto antes vean tu contenido y lo puedan leer y comprender mas fácil será que aparezcas. Este plugin realizara estos esquemas de manera automática entendiendo los distintos h de tu contenido y dándoles un orden lógico.

Con tan solo cinco plugins totalmente gratuitos puedes empezar tu web.

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén