fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Como usar las etiquetas en YouTube

Que son las etiquetas de Youtube.

Una de las opciones a la hora de subir un vídeo a youtube  es a la hora de preparar el vídeo es usar etiquetas  en tus vídeos. Esta opción es similar a la que ejercen los # en las redes sociales pero en el buscador de youtube y con peor exposición. Son las palabras que definen dan a ¨entender¨ al algoritmo cuales son los temas que se tratan en el vídeo. Esto no es del todo asi pero lo que nos interesa es que las etiquetas en youtube posicionan.

Por lo tanto deben ser conceptos básicos que estén relacionados con  el vídeo o nuestro canal.  Pero también pueden tener otras funcionalidades.

Cual es su importancia de las etiquetas en YouTube.

Posicionan el vídeo en buscadores y esto te puede traer una gran cantidad de visitas o trafico. (Si tu titulo  y miniatura son interesante).

  • Te ayuda a englobar todos tus vídeos y aparecer en el buscador por tu marca.
  • Acelera el proceso de exposición para temas relacionados con los que aparecen en el vídeo.
  • Te permite aparecer el los recomendados de la competencia que puede ser mas grande que tu.

Como utilizarlas.

Existen varias maneras de utilizar las etiquetas y cada una tiene una de las funciones mencionadas anteriormente para colocar etiquetas en youtube.

Pero los principales puntos del etiquetado en los vídeos de youtube son:

  1. Tu marca como canal el nombre de este o la marca personal de este.
  2. La repetición de la palabra clave del concepto principal del vídeo. (Utiliza conceptos similares para la búsqueda que pueda realizar tu publico.)
  3. Palabras clave similares que pueda buscar un usuario o CANALES al fin y al cabo el publico de la competencia puede ser también tu publico y ademas ya sabes cuales son sus gustos.
  4. Palabras que a aparecen en la descripción y en el titulo.

Si estas pensando que son muchas, si efectivamente los 500 caracteres te van a parecer totalmente insuficientes.  Perro puede que el etiquetado de tus videos marque la diferencia entre que te sigan viendo tus amigos o que te vea un publico real.

Si este trabajo te parece tedioso no te preocupes existen extensiones o web que te pueden ayudar a tener todo lo necesario para para etiquetar tus vídeos de youtube de manera correcta.

Herramientas para mejorar tu etiquetado en youtube:

Gracias a esto puedes tener una manera mas sencilla de usar el etiquetado de una manera eficiente de manera mas fácil. Son muy fáciles de utilizar y te pueden ayudar a ver tanto la intención de búsqueda como la el nivel de competencia.

Generador de etiquetas de Youtube.

Las extensiones para el etiquetas en youtube como VidIQ te permiten tener una serie de objetivos que cumplir con una puntuación sobre como usar las etiquetas.

Para tener unas etiquetas adecuadas incluso te puede sugerir alguna etiqueta para mejorar tu rendimiento (pero no suele funcionar). De las funciones mas útiles de esta   esta extensión es saber que lugar ocupa to vídeo en función de la palabra clave que estés usando. Eso te da una idea de como puedes llegar a tener mas visualizaciones con un contenido menos competido conde puedas llegar a posicionar mejor los vídeos.

Crear un formato.

Si vas a subir vídeos a youtube de manera habitual debes tener un formato claro a la hora de realizar un etiquetado eficiente de tus vídeos de youtube.

La manera es mas practica es:

Genera marca utiliza un etiquetado con tu marca y el tema principal que vas a tratar. Crea marca alrededor de tu etiquetado.

Utiliza todas las variables de búsqueda que puede llegar a tu tema o similares.

Copia a la competencia.

La mejor manera de ver si funcionan las etiquetas de una manera simple es usar YOUTUBE Studio y entrar en descubrimiento. Una vez dentro busca la pestaña términos de búsqueda.

Una vez dentro podrás ver cuales son los términos que mejor están funcionando para atraer trafico. Esas palabras son las que mas usa la gente para llegar hasta tu canal.

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén