fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Social Blade espía tu competencia

La web de Social Blade  es la manera mas sencilla de poder ver la evolución tanto de tus redes como la de la competencia. Puedes ver la evolución de su instagram, twitter, facebook, tik tok y otros canales mas pequeños.

Índice

¿Que es Social Blade?

Es una web que muestra datos estadísticos sobre como evoluciona las redes sociales de otras personas y la nuestras también pero nosotros ya conocemos las nuestras así que las que nos interesan son  las de la competencia.

 

En esta web podremos encontrar datos sobre la cantidad de subscriptores que gano este mes o las visualizaciones que recibe mediante las gráficas que nos ofrece Social blade. con tan solo poner el nombre del canal que queremos ver .

¿Para que sirve social blade?

Su principal función es aumentar la cantidad de información que tienes sobre la competencia. Para poder evaluar el nivel de competencia y la viabilidad del proyecto. Puedes ser un cotilla muy bueno lo cual te puede da información tan importante como:

  • El punto en el que se encuentra vuestra competencia y en el que estáis vosotros. (socialblade youtube)
  • El numero que sois vosotros en el mundo con el rango del país y cuela es el de vuestra competencia. (socialblade youtube)
  • El numero de suscriptores que gana al mes tu competencia o mas importante aun la cantidad de seguidores ganada a nivel porcentual respecto al mes pasado. (socialblade youtube)
  • La cantidad de reproducciones en los últimos 30 días y el crecimiento porcentual respecto al mes pasado. (socialblade youtube)
  • Los vídeos que mejor funcionan y mas seguidores dan. (socialblade youtube)
  • La cantidad de seguidores que esta ganando al mes y el porcentaje respecto a periodos anteriores. (socialblade instagram)
  • La calificación que recibe esa cuenta. (socialblade instagram)
  • El nivel de crecimiento. (socialblade instagram)
  • Gráficas con su evolución durante el año. (socialblade instagram)

¿Cómo usar social blade?

Muy fácil si tienes la información de tus competidores puedes aprender de sus errores mas rápido y mejor aun ver que les esta funcionando. Y como conseguimos mejorar mas rápido nos podemos aprovechar del rebufo de otros canales.

Uno de los principales puntos en el caso de youtube es que te permite saber que vídeos le están funcionando a tu competencia. Esto nos permite reconocer las tenencias de nuestro sector y  actuar en consecuencia.

Es decir, no dice que es lo que funciona para copiarlo y después aplicarlo ademas también nos permite si ya hemos tratado ese tema mejorar el etiquetado de nuestros vídeos.

Si quieres saber como mejorar el etiquetado de tus vídeos puedes usar ESTO.

Te permite ver si el canal sigue creciendo y al ritmo al que lo hace esto puede ser muy útil a nivel porcentual. Ya que si crecimiento porcentual respecto al mes pasado es siempre es mayor que el de tu competencia les acabaras superando y si ves u decrecimiento es el momento ideal para apretar mas.

Es importante saber el rango que ocupas a nivel nacional ya que puede ser una de las maneras mas fácil de escalar. Esto sucede debido a que el nivel de conexión es mas sencillo a la hora de transmitir un mensaje  ya que compartes el mismo código.

Actualmente social blade sigue aumentando las redes sociales de las cuales puedes ver las estadísticas de la competencia como puede ser tik tok  o Twich. Esta web incorpora varia redes sociales entre las que puedes encontrar todas las que mas se están utilizando en la actualidad o las que pueden quedar a ser las mas usadas como tik tok. Para utilizar socialbalde no es necesario estar registrado en esta web.

Puedes visitar esta web AQUI.

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén