fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Scott Adams

Scott Adams el autor de Como fracasar en casi todo y aun asi triunfar. El libro que nos enseña Como Los sistemas superan a los objetivos.

Scott Adams autor de libros

Normalmente cuando la gente escucha el nombre de Scott Adams lo asocia como dibujante mas que autor de libros de crecimiento personal. Esto se debe al éxito de su tira cómica Dilbert, la cual le izo famoso a nivel mundial. Pero Scott Adams es también autor de libros como:

Que no son tiras cómicas como en el caso de Dilbert si no mas bien libros de un tono mas serio en los que nos muestra opiniones personales y vivencias. Todo esto con algo de comedia de vez en cuando para aligerar la lectura.

CÓMO FRACASAR EN CASI TODO Y AUN ASÍ TRIUNFAR de Scott Adams

Tras varios intentos de emprender u una vida laboral nefasta Scott Adams nos cuenta como aun así consiguió triunfar en la vida. Este libro auto biográfico nos muestra como cualquier persona con el sistema adecuado puede llegar a tener éxito tanto laboral como empresarial.

No tan solo es un libro de crecimiento personal sino que ofrece distintos modos para conseguir un mejor rendimiento a nivel laboral. Este libro es altamente recomendable para emprendedores digitales ya que el propio Scott Adams se dedico a emprender durante años para conseguir sacar a flote varios negocios digitales.

Principales conceptos de CÓMO FRACASAR EN CASI TODO Y AUN ASÍ TRIUNFAR

En este libro Scott Adams nos muestra mediante cortos capítulos y utilizando ejemplos de historias personales como gestionar:

  • Como gestionar el fracaso. Es importante saber que a la hora de empezar cualquier proyecto el fracaso siempre esta presente pero eso no nos debe impedir seguir intentándolo, ya que el propio Scott Adams nos cuenta como fracaso en múltiples de sus proyectos.
  • Metas contra sistemas. Es el pilar del libro de principio a fin. Ya que el autor nos explica que los sistemas son algo que nos permite avanzar de manera continua y no estancarnos. En cambio las metas son efímeras y pueden llevarnos a la frustración o peor aun que es conseguir alcanzar nuestra meta y no encontrar lo que buscábamos. Por eso destaca las ventajas de la constancia de manera prolongada.
  • Tomar decisiones. La toma de decisiones es un aspecto muy importante a la hora de encarar cualquier proyecto digital. Ya que las decisiones erróneas no solo pueden hacer que nuestro proyecto se retrase, una mala decisión puede resultar el final de nuestro proyecto.
  • Herramientas básicas. Son todas las arreas que uno debe dominar para poder mejorar su rendimiento en los negocios digitales o el emprendimiento. Algunas de estas habilidades son saber vender, Buena capacidad dialéctica tanto escrita como oral, psicología, un segundo idioma, conocimiento del funcionamiento de las nuevas tecnologías y hobby que nos ayuden a conocer gente. Estas herramientas se tratan en profundidad en ¨Como fracasar en todo y aun así triunfar¨ de Scott Adams.
  • Como interviene la suerte. La suerte es un factor que interviene en los negocios desde el primer momento pero no es determinante para el fracaso o éxito del negocio. Si realizamos los pasos correctos la cantidad de veces necesaria suficiente la probabilidad esta de nuestro lado ya que estamos teniendo mas probabilidades de alcanzar el éxito cuanto mas lo intentamos.
  • Comida saludable y ejercicio. El principal activo de una empresa es uno mismo ya que de poco sirve que nuestro negocio triunfe si nosotros no lo logramos ver triunfar. La buena salud es esencial para poder alcanzar el éxito empresarial.

En este libro Scott Adams también nos cuenta como supero su enfermedad que le impidió hablar durante una larga temporada. A lo largo del libro nos muestra como con la suficiente insistencia y gracias a los sistemas consiguió encontrar  un cirujano que pueda resolver su problema.

 

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén