fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

¿Cómo Publicar en Instagram?

Mucha gente se pregunta como publicar en instagram para tener mas seguidores. ¿Que formato usar para obtener mejor rendimiento? ¿Cuando debo de subir las publicaciones? ¿Cuanto tengo que publicar?

 

En el caso de las publicaciones  tenemos que tener claro que buscamos con esta publicación y al publico que vamos dirigidos. Las publicaciones no suelen generar seguidores de por si pero son lo que hace llegar al publico a tu perfil lo que si genera una conversión en seguidores.  Y como consigo llegar a ese publico objetivo.

Sigue los pasos:

Aumenta el alcance de tus publicaciones en instagram.

Si no te ven no existes lo mas importante es llegar a cuanto mas gente mejor luego nos iremos preocupando de como hacer que esas personas interactuen con nosotros. Debes tener en cuenta que es mejor que te vean aunque sean un poco peor debido a la calidad. Teniendo claro esto que debemos cuidar para publicar en instagram.

El formato debe ser acorde a la visibilidad que quieres obtener con tus post.

¿Cuales son los mejores formatos?

Normalmente te ofrecen una mayor exposición los videos de menos de un minuto y los IGTV.

Luego vendrían las imágenes en una proporción de 4:5 seguido por 1:1 y finalmente el formato horizontal.

Los vídeos suelen tener mas exposición  por que es un contenido que se promociona debido a que genera mayor retención para la plataforma. tenemos que entender que el nivel de exposición sera mayor cuanto mejor retención tenga para el publico. Esto quiere decir que el rendimiento de nuestras publicaciones depende de mantener a nuestros seguidores y a los que llegamos el máximo de tiempo. Por lo tanto la mejor manera de generar una mayor aumentar el Alcance es con vídeos de un minuto y IGTV.

¿Y si solo publico imágenes en instagram?

Primero evita publicar varias imágenes en la misma publicación. Es posible llegar a un gran numero de personas con imágenes siempre y cuando tengas claro mas manera mas optima de publicar y tengas una interacción por parte del publico al que quieres alcanzar. La mejor opción suele ser publicar en Instagram es utilizar una imagen en proporción 4:5 pero también puedes usar una que sea 1080 x 1350 píxeles o 600 x 749 píxeles para ser mas específicos.  ¿Cual es la ventaja de este tipo publicaciones en instagram? Ocupar mas pantalla a la hora de que una persona este mirando su instagram no tendrá tantas distracciones con la competencia y tienes mas posibilidades de recibir interacción por cada impresor.

Puedes usar el formato cuadrado en las publicaciones de instagram ya que es el que suele recomendar la propia aplicación y suele ser bastante sencillo si estas usando una publicación en varias plataformas para no tener que andar reajustando.

Por ultimo el formato horizontal que es el menos recomendable tanto en imagen como en vídeo y esto se debe sobre todo a que es muy fácil que tu publicación sea de menor interés que las otras 2 contras las que estas compitiendo. Cuanta menor competencia tengas en lo que publiques mejores resultados conseguirás.

Cuando debo publicar en instagram y con que frecuencia.

Depende tu publico y cual es su manera de actuar. Por mi experiencia no tiene nada que ver una cuenta con otra incluso esta misma puede sufrir variaciones en función de la época del año  lo mas sencillo es basarse en datos anteriores como Metricool  que nos muestra datos sobre la las horas en las que esta mas activo nuestro publico.  En su pestaña de plannig  puedes ver en que franja horaria esta mas activo tu publico. Teniendo en cuenta las franjas de mayor trafico sabes que días es mejor que publiques en instagram o facebook. También puedes mirar este dato en creator studio de facebook.

Cuanto tengo que publicar en instagram.

Lo que puedas llegar a generar. La respuesta es así de simple si puedes tener una calidad media y publicar 4 veces al día, genial pero cuanto tiempo puedes sostener esto en el tiempo. Esto dependerá totalmente del creador de contenido que tengas o si no lo tienes la cantidad de tiempo que quieras darle. Puedes llegar a publicar en instagram como un medio pero si esto consume por completo tu tiempo y no eres un medio de difusión de contenido, ¿qué estas haciendo?

¿Como Publicar en Instagram?

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén