fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Notificaciones push

Las notificaciones push o notificaciones emergentes están cada vez mas presentes en las webs debido a la aumento de el uso del móvil como principal método de búsqueda de información. 

¿que son notificaciones push?

Las notificaciones push son todas aquellas notificaciones que mediante el previo permiso de usuario o cliente nos permiten enviarle una notificación emergente. Estas notificaciones en el formato móvil son similares a aquellas que  recibimos de las aplicaciones mediante un recuadro que nos muestra la información. Como puedes ver en a continuación, notificaciones push ejemplos.

que son notificaciones push

En cambio en el ordenador suele ser como las notificaciones de correos que acabamos de recibir y se encuentran en el lateral de la pantalla para mostrar una información al usuario.

¿Para que sirven las notificaciones push?

Las notificaciones push sirven para informar al usuario de actualizaciones en tu web o contenido. Estas notificaciones permiten enviar de manera actualizadas las novedades de tu web a usuarios que ya te han visitado anteriormente. Siempre y cuando estos den su consentimiento previamente para recibir dichas notificaciones de interés.

Las notificaciones push  valen tanto para Android como para iPhone ya que en ambos sistemas se pueden recibir sin ningún problema si el usuario lo desea.

Las principales funciones de las notificaciones push son las siguientes:

  1. Conseguir llamar la atención de tu publico objetivo.
  2. Aumentar las ventas de tu negocio.
  3. Notificar a tus seguidores o comunidad.
  4. Conseguir trafico de una manera mas barata.
  5. Evitar la competencia en buscadores.
  6. Dar la información mas rápido que tu competencia y conseguir llegar antes a tu usuario.
  7. Publicidad mas barata que en otros medios.

No debes olvidar que la información que se le ofrece al usuario debe de ser relevante para las notificaciones que va a recibir. No es recomendable abusar de este método ya que recibir notificaciones en el móvil puede hacer  el efecto contrario y generar rechazo en el usuario.

¿Cómo puedo poner notificaciones push wordpress gratis?

Hoy en día existen multitud de opciones para poder tener notificaciones push en wordpress con un plugin de manera muy sencilla y gratuita.

Para poner notificaciones push en tu web web lo único que necesitas es izooto  esta web nos permite integrar las notificaciones de una manera practica para nuestra web siguiendo los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta de manera gratuita en izooto para poder acceder a la demo.
  2. Rellenaremos los datos que nos pida para tener la cuenta activa.
  3. Descargaremos del plugin de el zip de la web o directamente del repositorio de wordpress poniendo izooto.
  4. Una vez descargado lo conectaremos mediante la clave API Key junto con el ID.
  5. Una vez conectado solo necesitas confirmar que funciona accediendo a tu web y aceptando recibir notificaciones.

Consejos para mandar notificaciones push

A la hora de mandar notificaciones a nuestros a nuestros usuarios debemos tener en cuenta una serie de puntos para evitar generar un efecto no deseado en el usuario:

  • No ocupar toda la pantalla a la hora de enviar las notificaciones. En necesario que el usuario de su consentimiento de manera expresa para poder enviarle esta notificaciones. Pero poner este aviso en el medio de manera directa puede ser un problema a largo te recomiendo que pongas el aviso a pie de pagina.
  • No enviar varias en el mismo día para evitar cansar al usuario y hacer que se de de baja.
  • Aporta información relevante que pueda interesar a usuario para que este acabe entrando en la notificación. Ten en cuenta que no es una red social en la que puedas o debas colgar información de manera continuada.

Este tipo de herramientas digitales nos permiten tener una mayor cantidad de trafico de manera gratuita y de calidad.

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén