fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Memes y publicidad

Los memes se han convertido en la manera de transmitir información de una forma sencilla y cómica lo cual se esta convirtiendo en todo una oportunidad para la publicidad.

Uno de los fenómenos mas conocidos por la cultura popular son los memes. Lo que en un principio empezó como pequeñas viñetas es webs y redes sociales a día de hay se extiende por todas las plataformas

Actualidad del uso de los memes

En la actualidad su uso normalmente es en clave de humor. Ya que requieren un contexto normalmente. Esto normalmente sigue las normas de una comunidad.  Suelen tener una información que todo el mundo comparte dentro de una comunidad. Este tipo de viñetas no siguen una norma como tal ni en cuanto a formato o quienes aparecen en estas mismas. Pueden tratar temas desde políticos hasta simple costumbrismo.

¿Para que nos sirven los memes?

Actualmente su función es meramente cómica. Debido a que surgen de manera espontanea y su viralización es casi desconocida no es fácil aplicar memes a la publicidad. Su principal función es la de entretener pero son un producto de difícil monetización ya que son bastante nicho. Actualmente cada vez se eta ampliando mas al publico y por esto debemos tenerlo en cuenta.

Como utilizar los memes en la publicidad.

NO es cuestión de meter la marca o el producto por los ojos. Normalmente la mayoría de las marcas cometen el mismo error de utilizar este tipo de medios como una manera mas de meter su logo como si nada. Esto es contraproducente ya que en la mayoría de casos lo que generas es un rechazo del publico.

Meme de empresas

La mayoría del publico rechaza que les vendas usando memes ya que es su método de entretenimiento por lo tanto suelen pensar que la calidad de su entretenimiento se ve mermada por la función publicitaria. Lo peor de todo es que esto suele ser verdad por lo tanto tienen cierta parte de razón.

Pero esto no siempre debe ser así ya que podemos modificar estos prejuicios y crear un contenido de manera que no sea rechazado por nuestro publico objetivo. Para esto tendremos que crear contenido de calidad en nuestras redes atendiendo al publico objetivo mediante la utilización de su lenguaje. Esto puede ser algo difícil pero es importante conocer a nuestro publico y la manera de crear estos memes. Puedes comenzar visitando perfiles o web que ya se dedican a esto.

Ventajas de utilizar memes.

  1. La comedia es un método muy efectivo para dar información o transmitir ideas. Ya que las personas son menos reacias a recibir entretenimiento que conocimiento.
  2. Al publico objetivo o a cualquiera le gusta sentirse identificado con el mensaje.
  3. No existe mejor publicidad que la publicidad a la que acude el cliente. Si les divierte volverán.
  4. Son baratos a nivel de recursos no exigen prácticamente nada tienes hasta aplicaciones gratuitas. Lo que necesitas es inspiración.
  5. Puedes viralizarte lo cual para una cuenta puede ser un gran empujón.
  6. No hace falta que te viralices con que interactúe tu publico vale.

Podemos utilizar este método de comunicación masiva para llegar a tus clientes siempre y cuando entiendas como funcionan los memes. Debes tener en cuenta que tu publico objetivo este allí pero lo mas seguro es que lo acabe estando.

Resumiendo empieza a mirar los memes como un futuro modo de publicitarte y atraer clientes puede que creas que no es necesario o tu empresa es demasiado seria para ese tipo de conductas pero deberías sopesarlo. La publicidad como tal esta evolucionando y debes ajustarte a los nuevos tiempos o al publico que esta por llegar.

¿Cómo puedo crear memes de manera sencilla y gratis?

Para crear memes disponemos de varias posibilidades. Podríamos crearlos nosotros mediante un programa de edición de imagen lo cual implica buscar las imágenes o la tipografía lo cual al tratarse de memes pude resultar bastante fácil. El problema de usar este método es que no siempre disponemos de un programa de edición de imagen y suelen tener algún coste.

Pero hoy en día disponemos de aplicaciones para el móvil como meme generator que nos permite crear memes de manera totalmente gratuita y muy fácil.

Meme generator

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén