fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

La importancia de los vídeos en Facebook

Los vídeos en facebook son una manera rápida y sencilla. Debido a que la red social de facebook cada vez le da mas importancia al formato vídeo debido a la retención que genera.

A que se debe esta importancia de los vídeos en facebook

Cada ves esta cobrando mayor importancia la distribución de contenido en formato vídeo en Facebook. Debido a la retención que genera a la mayoría del publico. Como suele suceder en todas las redes sociales sociales el principal interés es retener al usuario el máximo tiempo posible.

¿Por que facebook quiere retener mas tiempo a sus consumidores?

Para ganar mas dinero con los anuncios y tener una mejor información sobre el comportamiento del usuario. Es muy sencillo facebook es una empresa que gana dinero con sus anuncios cuanto mas tiempo naveguen los usuarios por su plataforma mayor sera la cantidad de anuncios que vean. Esto quiere decir que mas gente entrara en esas web y mas dinero se va a llevar.

Teniendo en cuenta que cuanto mas tiempo pases en facebook mas interfectas con la app y esto les permite hacer una mejor segmentación cobre cuales son tus gustos.

Como utilizarla a nuestro favor para crecer en facebook los vídeos

Aprovecha esto si lo están dejando claro solo tienes que ver a que le están dando prioridad en creator studio. Solo se ven estadísticas de vídeo y su retención.

¿Pero es bueno utilizar vídeos largos o cortos en facebook?

Lo mas fácil es seguir las indicaciones de la monetización. Claro es la opción mas fácil si te están diciendo que vídeos de un minuto o tres minutos lo mas sencillo es seguir las indicaciones intentando conseguir los objetivos que nos marcan. Ten en cuenta que si nos ofrecen estos datos es con una finalidad y esta es que tu realices este tipo de vídeos para generarle mas retención.

Puedes consultar las condiciones para monetizar en facebook AQUI.

Como sabemos que esto es así y de esta manera generan ingresos es tan sencillo que cuando creas una campaña en facebook uno de los principales puntos donde la puedes mostrar es en vídeos de terceros no en el fit si no en los vídeos que cumple las condiciones mencionadas anteriormente para pode monetizar su pagina de facebook.

Tenemos que tener en cuenta el formato que vamos a usar para crecer en facebook el mas recomendado es uno cuadrado para ocupar la mayor cantidad de pantalla posible sin estropear demasiado la imagen.

Debes tener en cuenta los # y como mejorar el alcance publicando en las horas adecuadas. Pero eso lo puedes ver mejor AQUI.

Cual puede ser la evolución de los vídeos en facebook.

Seguramente sea casi la única manera de crecer y muy lento ya que la exposición de manera orgánica en facebook es casi nula y la manera actual de darte a conocer es casi únicamente realizar spam  de manera compulsiva en grupos de facebook de la misma temática en lo que se refiere a imágenes.

Puedes realizar campañas de pago de bajo presupuesto para dar a conocer tu pagina de facebook esto es muy barato debido a que si no sacas a la gente de su plataforma con un link externo hacia tu web o donde quiera que pienses que es buena idea redirigir el trafico, Facebook te recompensa ofreciéndote un coste por click muy bajo que puede ser incluso un céntimo.

El trafico orgánico no esta muerto en esta plataforma pero cada vez esta mas segmentado es mas difícil llegar y esto es lo normal ya que su publico quiere ver un entorno mas cercano y menos anuncios. Es por eso que es necesario un perfil mas cercano y menos empresarial.

 

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén