fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

GT Metrix evalua tu web rápido

GT Metrix es un evaluador de velocidad de carga de tu pagina web, que te da una puntuación sobre la velocidad que tiene y compararlo con la competencia.

¿Cómo puedo tener una evaluación gratuita y rápida de mi web?

Normalmente usarías  https://developers.google.com/  que es de Googel y esta web nos mostraría cuanto de optimizada esta la web. Lo cual esta muy bien pero podemos afirmar que no se trata de un observador imparcial. ¿Qué los otros evaluadores lo son? Indudablemente no pero por algo no nos corregimos los exámenes y es que la capacidad de autocritica sobre como debe funcionar una web para una mejor experiencia para el usuario es algo discutible. Por lo tanto solemos recurrir a herramientas externas  para obtener una opinión distinta aunque no sea del todo cierta.

Ten en cuenta que la velocidad de carga es un importante factor SEO.  Ya que una web con una carga lenta jamás podrá posicionar ya que sea por el rebote que genera ya es suficiente para mejorar tu posicionamiento.

¿Cómo saber la velocidad de tu web gratis y rápido?

Es muy sencillo si no te quieres complicar demasiado y simplemente quieres ver de una manera rápida una evaluación rápida de tu web  puedes usar gtmetrix una web muy sencilla y rápida. Es tan fácil usar GT metrix como copiar el enlace de tu web y pegarlo en una linea. No tiene mas  lo puedes hacer desde l móvil.

Esto resulta muy útil para todas las web creados con un wordpress o en codigo ya que nos da una serie de aclaraciones sobre como mejorar el rendimiento de tu web de manera concreta.

¿Que me muestra gt metrix?

Lo mas importante para usar GT Metrix es:
  1. La puntuación que te da GT Metrix. No es tan importante la nota A,B,C… puesto que no estamos en clase lo que si es importante en si son los porcentajes.  El porcentaje de actuación  es uno de los mas importante de cara al futuro ya que el hecho de como interactúe tu publico con la web va ser cada vez un factor mas relevante en el posicionamiento.  En cuanto al porcentaje de estructura si lo tienes por debajo de 50% tienes un problema grave. En los tiempos de carga  la respuesta es muy sencilla cuanto menos tarde mejor pero para darle un valor lo mejor seria cerca de los 2 segundos. Todo esto se puede ver en resumen.GT Metrix resumen
  2. Actuación refleja el comportamiento de la web en cuanto a los tiempos de carga con la visión del usuario. Tenemos que tener en cuenta y reducir este factor de duración debido a que una carga muy lenta puede hacer que nuestro usuario se vuelva al buscador y genere rebote. GT metrix actuacion
  3. Estructura es la parte mas interna de la web. En esta parte es importante tener en cuenta 2 factores principalmente. Uno es el alojamiento de nuestra web si nuestro servidor es basura no podemos esperar que cargue de manera eficiente. La segunda parte es que nuestra web debe estar estructurada de manera correcta y el código debe ser eficiente. De no ser así tendríamos que usar plugin para optimizarlo como puedes ver AQUI.GT metrix estructura de la web

 

¿Que debemos tener claro de estos conceptos y como tenerlos en cuenta a la hora de como calificar nuestra web?

Los indicadores deben superar el 50% es su gran mayoría por debajo de esto estaríamos hablando de un velocidad pésima. La mejor idea es tener en cuenta como barra de medir tu competencia mas cercana o la que quieres alcanzar para saber en que punto te encuentras y como debes mejorar o en que es mas fácil adelantar a la competencia.

Los puntos mas importantes son la velocidad de carga y como tener la mínima y evitar el peso excesivo de las paginas. Puedes ver cual de los elementos de tu web pesa mas para hacer modificaciones.

Desventajas de gtmetrix

La principal desventaja de esta web como la gran mayoría de las herramientas gratuitas es la de siempre. Viene capada con funciones que necesitaras en un momento dado. Estas principales desventajas son:

  • La comparativa que se realiza es con un servidor canadiense lo cual es un problema si no estas en Canadá.
  • Solo te ofrece información de un buscador pero como es el mas usado no nos importa mucho.
  • El resto es una serie de añadidos como herramientas que puede que no te interese o si dependiendo de tu situación.
  • Los informes que genera son de pago.

La conclusión final es que la herramienta es muy útil para tanto en la versión gratuita y aun mas en la de pago teniendo en cuenta lo que cuesta es bastante asequible para una persona.

GTmetrix

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén