fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

¿Cómo usar los Footprints de Google?

Footprints de Google son una serie de comandos que podemos introducir en el buscados googel y nos permitirán obtener una respuesta según nuestros criterios.

El buscador de googel nos mostrara resultados según nuestra intención de búsqueda y lo que el considere que es mejor para obtener una respuesta adecuada. Pero en ocasiones necesitamos segmentar o acotar nuestra búsqueda en función de unos paramentos para esto nos sirven los Footprints de Google.

¿Qué son Footprints de Google y cuales son?

Son una serie de comandos específicos que hacen que el buscador nos muestre de manera segmentada en función de los que utilicemos  para facilitarnos la búsqueda incluso realizar filtrados utilizando el buscador.

Algunos de los principales Footprints de Google son:

site: (sitio web) nos muestra las URLs que están indexadas de este sitio web. Puedes ser muy útil para saber las URLs que tenemos indexadas de nuestra web.

related:(sitio web) nos da resultados similares a la web que le pidamos. No suele funcionar muy bien con webs pequeñas ya que a googel le cuesta entender que es una web sin una gran cantidad de URLs indexadas.

allinanchor:palabra  nos da un listado de sitios con la palabra clave en el texto ancla o la palabra que suele estar en un color distinta y te lleva o otra URL.

allintext:palabra nos permite ver todas las veces que aparece esta palabra en el texto o en diferentes textos.

allinurl:palabra puedes detectar todos los dominios que tienen esta palabra en su URL.

inurl:palabras este es uno de los Footprints de Google mas importante ya que nos permite ver partes de url  lo cual no da una gran información de las webs.

¿Como se usan  Footprints de Google?

Esto es muy sencillo solo necesitamos colocarlo en el buscador de googel.

Por ejemplo si usamos inurl:product/mascarilla/(tipo o marca) nos mostrara una gran cantidad de URLs que tengan este producto. La ventaja principal de usar este método de búsqueda es que filtramos bastante ya que las urls que tengan producto/ normalmente son tiendas que quieren vender el producto y no son periódicos que hablan sobre el producto.

Utilizar los Footprints de Google nos permite evitar un montón de resultados que no nos interesa y queremos desertar. De esta manera reducimos el tiempo de investigación o descubrimos la viabilidad de un proyecto ya que no encontramos estas urls.   Si buscamos contenidos específicos los Footprints de Google son la opción mas rápida y gratuita.

¿Para que sirven  Footprints de Google?

Tienen varias utilidades sobre todo de cara al seo como pueden ser:

En el caso del Footprints  site:  se puede usar para saber si nuestras urls están indexadas en el buscador de googel y como aparecen estas en las búsquedas. Es una manera sencilla y rápida de comprobar la indexación en nuestra web.

Como hemos mencionado anteriormente podemos ver la competencia de un producto ya que todos los e commerce usan el nombre del producto en la url como factor de posicionamiento. de esta manera podemos llegar a saber si tenemos una gran cantidad e competencia o por el contrario podemos montar nuestro nicho.

Se suelen usar también para la búsqueda de enlaces extérnenos que apunten a nuestra web una. La mayoría de los foros suelen usar la misma estructura  por lo tanto las urls suelen ser iguales o muy similares por lo tanto si encontramos una que nos de la opción de colocar nuestro enlace podemos llegar a encontrar varias. Como por ejemplo inurl:forum/”(palabra clave)” es una manera sencilla y básica para obtener enlaces de foros que se dediquen a lo mismo que tu tema o no que también pueden valer.

Si no quieres buscar enlaces para tu web puedes caber como comprar enlaces en esta web.

Cómo usar los Footprints de Google

 

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén