fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Evaluar una web gratis

¿Cómo evaluar una web de manera totalmente gratuita y rápida?

Se puede llagar a tener una evaluación de tu web de manera gratuita y rápida siguiendo los siguientes pasos. En los siguientes apartados evaluaremos una web utilizando herramientas gratuitas que nos mostraran tanto el seo de nuestra web como otros factores que te ayudaran a mejorar tu web y tener un contenido estructurado para mejorar tu posicionamiento.

Contenido y estructura

El clásico de  “el contenido es el rey” se cumple y se seguirá cumpliendo ya que la interacción de nuestro publico es lo mas importante para cualquier buscador. Por lo tanto a la hora de evaluar una web debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Contenido duplicado en primer lugar trataremos de ver la cantidad de contenido duplicado para evitar mejorar algo que no es original o lo parece. Suelo mirar el contenido de la web antes que la estructura ya que prefiero desechar o modificar el duplicado para poder montar una estructura funcional con el contenido original del que disponga.  Para ver si una web tiene contenido duplicado puedes usar web gratuitas como  siteliner.com que nos permite simplemente usando la url de nuestro sitio web saber si tenemos contenido duplicado.
    • La estructura que tiene la web es básica para ofrecer una buena experiencia de usuario. Que tenga un orden, no debe necesitar muchos clicks para poder navegar y llegar a la información de manera rápida. Sin entrar en detalles y para saber si una web es intuitiva la manera mas sencilla es enseñarla a personas externas al proyecto.

URL scriming frog

Este programa nos perite evaluar de manera gratuita hasta 500 urls de nuestra web. Lo cual para webs pequeñas como estas nos permite ver si tenemos errores 404 que deberemos solucionar y si nuestros snippet son correctos entre otras muchas cosas que no explicaremos en este post para no hacerlo demasiado largo.

Puedes descargarlo aqui.

Serch console

Herramienta importantísima a la hora de analizar una web de manera gratuita ya que su instalación es muy sencilla y la información que nos aporta es primordial para el buen funcionamiento de nuestra web.

Los principales puntos que nos ofrece esta herramienta es a información de nuestro trafico orgánico:

  • Clics totales:  la interacción de manera orgánica  en los buscadores de googel.
  • Impresiones totales: la cantidad de veces que muestran tu tu contenido en los buscadores teniendo en cuenta las consultas que  atiende esa búsqueda.
  • CTR: la cantidad total de veces que clican en las impresiones de manera porcentual.
  • Posición media: teniendo en cuenta las diferentes posiciones medias que ocupan las urls se mostrara una posición promedio para evaluar la web y su relevancia.

Enlaces

Para evaluar una web es importante tener en cuenta tanto los enlaces internos. Que apunten de manera directa unos a otros o que no tengas enlaces rotos. Teniendo en cuenta que esto nos lo puede llegar a dar programas como scriming frog mencionado anteriormente.

En el caso de los enlaces externos podemos usar herramientas gratuitas como la de ahrefs que nos permite ver los enlaces que apuntan a nuestra web además del DA para saber la autoridad lo cual debemos evaluar en nuestra web.

Palabras clave

Por ultimo pese a que muchos es lo primero que miran las palabras clave por las que posiciona nuestra web. Esta información la podemos ver en dos sitios:

Serch console: la herramienta que mas vas a usar a la hora de ver el funcionamiento de una web y su evolución casi todo lo mencionado en como evaluar una web nos lo da esta herramienta.

Serpstat: una de las herramientas mas completas y gratuitas que nos ofrece las palabras clave por las que posiciona una web y  evaluar el total de las palabras clave que tiene nuestra web y el lugar que ocupan. Puedes obtener mas información sobre esta herramienta aquí.

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén