fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

El Método Lean Startup

El metodo lean startup es uno de los libros mas recomendados tanto para emprendedores como para empresarios para poder hacer despegar tu negocio.

Autor del libro El Método Lean Startup Eric Ries

Para mejorar el rendimiento de nuestra empresa o potenciar una startup podemos seguir una serie de pasos que el autor del libro nos recomienda en el cual nos muestra cual fue su experiencia en la creación de IMVU, el proyecto que nos acompañara a lo largo de los capítulos del libro El Método Lean Startup.

El autor nos mostrara no tan solo la experiencia y como mejoro el sistema de aprendizaje y validación de ideas con su propio ejemplo y el de varias empresas que han creado productos desde cero para hacerlos crecer en el mercado.

Uno de los principales puntos en los que esta basado el libro es el método lena desarrollado por toyota. Este manera de trabajar genera un proceso mas optimo para el crecimiento de la empresa en base a la mejora del proceso de manera interna en el funcionamiento de la producción y distribución de un producto.

el metodo lean startup eric ries resumen

Los principales conceptos de este libro son:

  1. Los emprendedores están en todas partes. El emprendimiento como tal tiene muchas facetas y no se ve restringido solo dentro del habito del emprendimiento tradicional.
  2. El espíritu emprendedor es management. Tan importante es tener idea como saber la manera de desarrollarlas de manera correcta y eficiente.
  3. Aprendizaje validado. Normalmente la gran mayoría suelen considerar que de los errores se aprende y que siempre se obtienen nuevos conocimientos de los fracasos. Pero esto no suele ser así ya que si los nuevos conocimientos no son validados para nuestro proyecto estos conocimientos no sirven de nada.
  4. Crear, medir y aprender. La piedra angular de todo crecimiento a nivel de emprendimiento y empresarial. Estos conceptos básicos marcan el camino hacia como debemos generar un ciclo continuo para conseguir progresos de manera continua sin perder el foco.
  5. Contabilidad de la innovación. Tener todos estos objetivos claros nos permiten tener una contabilidad clara sobre nuestro producto y el coste que esta generando para generar un producto lean. Si no dominamos la contabilidad de nuestros proyectos esta puede llegar a ser el principal problema del proyecto.

Partes diferenciadas de un proyecto El Método Lean Startup

VER

En la primera parte del El Método Lean Startup nos muestra la visión que se debe tener sobre la dirección de un nuevo proyecto. Esta porte del libro nos ofrece la explicación sobre el descubrimiento y la manera de generar una evolución adecuada.

Recalca mucho la validación de  de una idea mediante el aprendizaje validado obtenido de la experimentación de una hipótesis. Volviendo a dar a entender el concepto de crear, medir y crecer.

DIRIGIR

Como generar el crecimiento de manera adecuada es la diferencia entre que una idea pueda ser validada o acabe siendo desechada por lo tanto en muchas ocasiones la manera en la que se ejecutan las acciones  comerciales es la clave del éxito de un producto.

En esta fase las hipótesis de crecimiento son la manera de generar propuestas a los usuarios para poder ver su forma de interactuar con el producto.

En El Método Lean Startup el cliente es el termómetro de la viabilidad que tenga el producto en todo momento. Pero para saber la manera de generar un proyecto de manera eficiente no es necesario preparar o generar el producto completo en ocasiones nos vale con un mínimo producto viable.

ACELERAR

Como poder ir mejorando lo que ya tenemos de manera continua pero eficiente. La aceleración de un proyecto es clave para que este no acabe cayendo hasta morir ya que su presupuesto es limitado.

Puedes obtener el método lean startup amazon.

Si quieres ver mas libros para emprendedores.

El Método Lean Start up

El Método Lean Start up

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén