fbpx

CTR box

Mejorar el CTR de tus urls mejora tu posicionamiento siempre y cuando puedas responder a la intención de búsqueda del usuario y no le muestres un resultado que no le interesa. 

¿Qué es el CRT?

Es una métrica que muestra la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en tus paginas respecto a las veces que se muestran en los resultados de búsqueda.

Puedes consultar esta métrica en google search console o en herramientas que monitoricen las urls.

¿Para que sirve el CTR?

Para saber si tus paginas interesan en los resultados de búsqueda es muy importante saber si la manera en la que se muestran los post o productos es la correcta de no ser así podara deberse a una serie de problemas  como puede ser:

  • No tener datos estructurados.
  • No tener preparados los snippet de manera adecuada
  • No estar en consonancia con la búsqueda del usuario para saber si este es el problema lo único que debes hacer es realizar búsquedas sillares a las tuyas y ver que hace la competencia.
  • No tener unos títulos claros para el usuario.

El CTR no solo sirve para tener una información de como reacciona el usuario ante nuestras ante las paginas de nuestra web le sirve a googel para saber si nuestra web es relevante para los usuarios y de esta manera nos sube de posiciones o nos baja, por eso es importante tenerlo en cuenta a la hora te llevar nuestra web.

¿Como modificar el CTR?

Existen varios tipos de modificaciones que se suelen realizar para mejorar el CTR pero actualmente tienen varios problemas debido a los siguientes factores de manera orgánica:

  • Modificación de ton títulos en buscadores utilizando plugins como rank math que los permite poner títulos mas atractivos, pero actualmente Google modifica los títulos a su parecer por lo tanto no es muy útil.
  • Utilizar emojis que no se van a mostrar en los buscadores.
  • Modificar el snippet para que sea mas atractivo ya que las palabras buscadas aparecerán resaltadas.
  • Usar datos estructurados para generar una respuesta mas completa de cara al usuario.
  • Crear un contenido que responda a la intención del usuario
  • No puedes generar falsas expectativas con tal de que entre en la url ya que en ese caso al no encontrar la información que busca puede generar rebote y eso quiere decir abiertamente que hay otras urls que responden mejor a la intención de búsqueda.

Estas serian las maneras en las que puede modificar  el CTR según las directrices de gooogel pero puedes modificar el CTR de maneras distintas y mas eficientes como es usando CTRbox.

  • Mediante la interacción automatizada de mejora del CTR en tus URLs.
  • Generando una ruta de búsqueda para reforzar la autoridad de ciertas palabras clave.
  • Dando indicios de relevancia mediante la compra de trafico de otros usuarios.

¿Mejorar el CTR, mejorara mi web?

No mejora la web pero si el posicionamiento que esta pueda tener siempre y cuando se usen de una manera razonable sin abusar de la herramienta CTRbox.

El CTR es una métrica que nos muestra en tanto porcentual las veces que nuestra web se muestra respecto a las veces que las personas realizan un clics que el usuario realiza. Esto quiere decir que lo mas seguro es que no podamos llegar al total de las búsquedas que realiza el usuario.

Lo que si podemos realizar es una mejora del CTR si el usuario suele realizar una determinada búsqueda y nosotros ofrecemos un resulta que satisfaga su intención de búsqueda escalaremos posiciones en los resultados de búsqueda. Esto quiere decir que cuanto mas vean nuestra web mejor posicionados estaremos y para generar simulaciones de estos comportamientos usamos CTRbox.

Gracias por compartirlo
Publicada en SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *