fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Crecer en INSTAGRAM Gratis

Se puede crecer en instagram de manera ¨organica¨ sin necesidad de pagar y con publico real y adecuado a tu cuenta. Esta es la manera de crecer en instagram mas rápido hoy en día.

¿Se puede crecer gratis en INSTAGRAM?

La respuesta es … LENTO. Si se puede crecer de manera orgánica en instagram y generar una audiencia en función del contenido que  generes. ¿Esto que quiere decir?

Instagram es una red social en la que el crecimiento es muy lento y muy controlado por unas funciones de descubrimiento bastante escasas salvo previo pago. Lo cual es bastante frustrante ya que esto se resumen en un paga para que te conozcan o vas a tardar unos 10 años en ser alguien en instagram.

Lo cual es un problema tanto a niveles de coste de oportunidad como la cantidad de exposición que estas perdiendo. El crecimiento orgánico es lento y cuesta muchísimo arrancar ya que con una comunidad muy pequeña el punto en el que empiezas a arrancar puede ser demasiado tarde.

Puedes crecer en Instagram de manera rápida y orgánica. Utilizando los pasos básicos para hacer crecer una cuenta:

  1. Crear contenido de manera periódica. Es importante tener contenido de calidad de manera continuada e ininterrumpida.
  2. Publicar historias todo el rato. Con todo el etiquetado e interacción posible.
  3. Ten una marca propia con sus colores y formatos.
  4. Interactúa con las personas sobre todo en los directos.
  5. Crea contenido de calidad en todos los formatos que te ofrece instagram.

Si te resulta difícil crear tanto contenido te ofrezco esta idea.

¿Como Crecer en instagram gratis?

Existen maneras de aprovechar ciertos puntos de instagram a tu favor y conseguir un crecimiento mas optimizado que el natural. De hecho es casi la única manera de tener un crecimiento orgánico.

Para crecer en instagram la manera mas sencilla es:

1º Sigue personas relacionadas con el entorno o la actividad que realizas. Pero esto no es el típico caso de seguir gente a lo loco a ver si te siguen. No usaremos bots tampoco aunque si son los adecuados puedes llegar a tener un resultado muy bueno. Pero en este caso vamos a hacerlo lo mas legal posible.

Busca tu competencia directa. Una de las grandes desventajas en cuanto a la privacidad es que puedo ver tus seguidores, por lo tanto puedo seguirlos a todos sin ninguna posibilidad de que me lo puedas impedir.

Puedes ver como mejorar tus publicaciones en instagram.

¿Y si me bloquean? Pues te vas al siguiente competidor no pasa nada.

¿Me meto a los perfiles y me dedico a seguir a la gente que les sigue? Si pero hazlo con cabeza no te metas sin mas en sus seguidores ya que no sabes si son comprados a granel. Usa las los me gusta de la ultima publicación de tu competencia.

Esta técnica te ofrece resultados siempre y cuando tu cuenta este en consonancia con el tipo de publico que estas atrayendo. No sirve de nada si no publicas habitualmente un contenido adecuado a tu audiencia.

Estas llamando la atención a tu audiencia sobre tu contenido no quiere decir que te sigan quiere decir que tienes mas alcance. El resto depende de tu contenido.

2 º Usa sube contenido como minimo tres veces por semana y publicar una histori una vez al día. Siendo sincero es mejor mayor cantidad que calidad si te ven te pueden seguir. Utiliza entre diez y quince # optiimizados.

¿Qué pasa si sigo mas gente de la que me sigue?

Puede quedar feo o raro mi recomendación personal es que dejes de seguir a la gente que no te sigue. Puedes utilizar aplicaciones como la siguiente:

Cartel

Esta aplicación nos permite ver quien no nos sigue en instagram de vuelta y poder eliminar varios a la vez. Seguramente puedas encontrar mejores pero esta es gratis.

¿Necesito de tener muchos seguidores en instagram?

Es importante crecer en instagram para llegar a los diez mil a partir de ese momento ya no es importante crecer tanto. En realidad lo que interesa es tener un publico fiel y que genere interacción. Los numero por vanidad estan muy bien siendo influencer pero a una empresa le interesa un publico que le compre no vendes me gustas. Así que lo primordial es tener un publico de consumidores que estén interesados en tu producto no necesitas 100.000 fans solo 1.000 compradores.

Es muy común el punto de tengo 5000 seguidores en instagram pero me cuesta llegar a los diez mil.

Lo primero es saber cuantos de esos 5000 te compran. Muchas cuentas tienen seguidores fantasma, comprados, cotillas o publico inadecuado. No seas una de ellas ten un publico objetivo.

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén