fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Creator de facebook

¿Que es y para que sirve creator studio de facebook?

Creator Studio es una de las opciones que ofrece Facebook para gestionar tu contenido tanto a la hora que quieras subirlo como el formato.

¿Donde encontrar creator studio?

 

Es muy sencillo acceder a nuestra pagina de facebook  ya que necesitamos una fan page para disponer de esta opción.  En la barra superior blanca en una de las pestañas se encuentra herramientas le damos y nos lleva a la ventana de herramientas de facebook, en el lateral izquierdo en el apartado de herramienta se encuentra creator studio. Una vez abierto se abrirá una ventana de business.facebook.com.

instruciones facebook creatr

¿Cuales son los apartados de creator studio y para que sirven?
  • Crear una publicación: la parte principal de de creator studio es este botón ya que es lo que nos permite trabajar con nuestras publicaciones con los siguientes apartados. Crear una publicación que es la manera normal de crear una publicación pero con dos grandes diferencias respecto a las publicaciones de la manera tradicional una es la opciones de programar publicaciones y otra es la de publicar en varias. Subir vídeo como en el anterior caso nos ofrece las opciones para poder publicar de la mejor manera nuestro contenido teniendo en cuenta horarios y formato. Varios vídeos nos da la opción de subir varios vídeos en la misma publicación. Transmisión es una de las maneras de realizar una transmisión en directo de esta manera realizaremos una emisión en directo para nuestra audiencia. Publicar vídeos en varias paginas es la única manera que conozca de publicar vídeos en varias paginas a la vez en facebook.
  •  INICIO: en la pantalla de inicio de creator studio de facebook podemos encontrar los siguientes apartados. Las estadísticas de los últimos  7 días de las publicaciones, sobre todo las de contenido en vídeo.  Los vídeos subidos recientemente. También encontraras un apartado de consejos de facebook que no es de ninguna ayuda.
  • Biblioteca de contenidos: en este apartado de facebook creator es donde puedes ver todos ver todos tus contenidos tanto los publicados como los borradores o programados. En este apartado podrás ver el estado de tus publicación y la distribución que puedes realizar. También puede ser útil para poder saber si alguna de tus publicaciones tiene una nacionalización. Puedes crear listas de reproducción para vídeos relacionados con la misma temática. Y por ultimo las publicaciones en la bio que muestran como verán los usuarios de facebook tu contenido.
  • Estadísticas: en este apartado creator studio nos muestra el rendimiento de nuestro contenido. Esto sirve principalmente para poder ver como nuestros vídeos están funcionando es una de las maneras de ver la evolución de nuestro contenido. Si quieres saber como interpretar estos datos sobre como esta interactuando tu publico con los vídeos te recomiendo mirar la interacción con los vídeos en facebook.
  • Bandeja de entrada: uno de los apartados mas útiles si llevas varias cuentas para gestionar todos los mensajes entrantes de las cuentas en vez de entrar en cada una y volver a salir este método te facilitara la tarea de atender a tu publico o consumidor.
  • Monetizar: si deseas obtener dinero de patrocinadores en facebook reactor debes cumplir las condiciones y términos que vienen definidos  en este apartado. Lo primordial es tener 10.000 seguidores.
  • Herramientas de transmisor: como conseguir  realizar una transmisión en directo sin acudir a este apartado. Es uno de los apartados a tener en cuenta sobre todo si realizas directos con asiduidad.
¿Que 7 ventajas tiene usar creator studio?
  1. Programar contenidos a la hora y el día mas optimo.
  2. Llevar varias cuentas a la vez.
  3.  Estadísticas de rendimiento.
  4. Organizar listados de contenidos y formatos desde el mismo punto.
  5. Llevar cuentas de clientes
  6. Te indica cuando puedes monetizar.
  7. Facilita los directos.
¿Puedo conectarlo con INSTAGRAM?

Si lo mejor de todo esto es que puedes conectarlo con tu cuenta de Instagram y planificar contenidos en ambas plataformas o gestionar las de otras personas sin necesidad de pedirles contraseñas salvo que no sepan como nombrarte Administrador de contenido.

Creator de facebook 2020

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén