fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Bases de crear un comercio electronico

La creación de un comercio electrónico no es fácil pero  con los pasos adecuados puedes llegar a tener una mejor visión de como empezar. 

Antes de lanzarte a la piscina ten en cuenta los siguientes:

Demanda del producto

Uno de los principales problemas a la hora de crear un negocio es sobre estimar la demanda. Esto sucede de varias maneras las cuales si no se tienen en cuenta pueden ocasionarte problemas antes de empezar. Los principales puntos que se deben tener en cuanta a la hora de tener clara la demanda de crear un comercio electrónico propio son:

  • Que el consumidor quiera ese producto y este dispuesto a pagarlo. La mayoría de los negocios plantean esto como la idea de vender algo si lo puedo conseguir es que el mercado lo quiere y si lo quieren están dispuestos  a pagar. La única manera de saber si esto es así es con mínimos productos viables.
  • Comprar sin saber cual va ser la demanda de nuestro publico. Es muy común almacenar productos pensando que se pueden llegar a venderse en algún momento. El principal error de este pensamiento es que se basa en pura especulación en base a tu opinión lo cual suele ser un error.

Niveles de competencia a la hora de crear un comercio electronico

Estudiar los niveles de competencia a la hora de crear un comercio electronico es esencial, pero la gran mayoría tan solo se fijan en la cantidad de competidores y la cantidad de ingresos que creen que tienen. Podemos segmentar los competidores en distintos niveles de competencia:

Competencia a nivel orgánico es la competencia que se puede conseguir mediante el SEO de tu e-commerce. Es muy difícil competir en niveles de posicionamiento orgánico ya que tus competidores suelen tener una trayectoria mas larga por lo tanto suele ser mas difícil posicionar por encima de ellos. Puedes ser de los primeros en ofrecer ese servicio pero este caso es bastante raro. Por lo tanto debes tener en cuenta la cantidad de competidores en este segmento.

Competencia a nivel de CPC el trafico de pago es un mercado mucho mas accesible en ocasiones ya que depende mas de una capacidad de inversión y el tiempo que la puedas sostener hasta obtener una rentabilidad. Debes tener en cuenta la capacidad de inversión de tus competidores en publicidad y ver si puedes llegar a  superarles en algún punto en un servicio dado no en todos.

Competencia a nivel de redes sociales.  No es una cuestión de números de cantidad de seguidores es una cuestión de calidad de los seguidores. Para crear un comercio electronico no es necesario tener una web se puede usar las redes sociales, no es lo mas recomendable pero se puede usar para validar una la idea de negocio.

El uso de las redes sociales a la hora de vender es cada vez mas común muchas veces dentro de la las propias redes sociales. Por lo tanto puedes crear un comercio electronico basado en un publico fiel en las redes sociales.

Diferenciación para crear crear un comercio electronico

Para crear un comercio electronico es imprescindible tener un punto de diferenciación. Y esto no es mas que ser mejor en un aspecto que el consumidor demande en un determinado servicio. Si el usuario no percibe un valor añadido no va adquirir un servicio.

La mayoría de los que crear un comercio electronico lo crean en base a otros comercios que ya existen. Puede ser que no sean exactamente iguales pero están basados en modelos que ya existen pero con un enfoque mas personal. Pre saber cual es tu punto de diferenciación lo único que debes saber es:

¿Por que me compraría a mi en vez de a la competencia y si pagarían mas por el mismo producto?

 

Una vez tengas claros estos conceptos puedes empezar a crear un comercio electrónico de manera gratuita con woocommerce y estos plugins.

 

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén