fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Crea un podcast rápido

Crear un podcast hoy en día es mas fácil que nunca y su consumo esta en auge, puedes crear uno rápido y fácil.

El formato de moda es el vídeo pero requiere una gran atención y ocupa bastantes mb ademas de necesitar una conexión constante y de bastante buena calidad. Uno de los formatos mas cómodos y prácticos es el Podcast ya que al tratarse de un audio no necesita tanta concentración o puedes estar realizando otras tareas.

Este producto de entretenimiento no es nada nuevo es simplemente una variable de la radio. El podcast  es una radio a la carta y las principales emisoras de radio se han dado cuenta de esto  y están produciendo sus podcast como onda cero.

¿Puede crear cualquiera un podcast?

No principalmente en la mayoría de los post o videos te dicen que debes crear una de lo que te apasiones y pese a ser un tópico algo de razón tienen. La mayoría de las personas tienen una idea sobre que tipo de contenido quieren crear pero normalmente suelen enfocarlo en un concepto muy amplio. Si quieres hacer un podcast  de historia tendrás un problema y es que la competencia es muy alta y tu no eres nadie.  Pero lo puedes hacer del periodo del imperio romano y aun así sigues teniendo competencia pero tan coco puedes llegar al punto de hablar solo de gladiadores.

Lo mas sencillo es dividir un tema que te guste en el segmento mas amplio de tu publico y enfocarte en ese tema para atraer publico.

¿Necesito un equipamiento especializado para un podcast?

No. Sobre todo al principio ya que es un medio muy sencillo de producir con unos cascos buenos con micro y un móvil de gama media alta lo puedes montar perfectamente. Ahora bien esto es como todo si ves que estas funcionando para traer mas publico es importante que busques un sonido de calidad. Pero es mucho mas sencillo que intentar tener vídeos  de calidad.

¿En que plataformas debo publicar?

En la mayor cantidad que puedas. Puede que te plantes empezar con alguna de las grandes como puede ser ivoox o spotify pero la realidad es que en cuantas mas estés mejor. La mejor manera de hacer esto sin volverse loco y convertirlo en un rollo es usar una plataforma como anchor.fm que es una web que nos permite publicar en varias plataformas a la vez. Algunas no están disponibles pero la gran mayoría y principales si como postdata Spotify en cambio ivoox no lo esta.

Crear un podcast hoy en día es mas fácil que nunca tanto crear el contenido como distribuirlo en múltiples plataformas de manera sencilla. Lo realmente difícil es ser originar y crear una audiencia.

Equipamiento básico para crear un podcast

El equipamiento para montar un podcast es mínimo ya que al necesitar solo audio y la gran mayoría de los móviles de hoy en día cuentan con una calidad bastante aceptable no seria necesario algo mucho mas potente.

Pero si estas enfocándolo de una manera mas profesional o entrevistas a personas y necesitas una calidad de audio mejor o que capte su voz en una pista y la tuya en otra tienes opciones muy baratas como este micro de solapa.

VoJoPi Micrófono de Solapa Tipo C con Cable de extensión de 79 Pulgadas, micrófono de Condensador omnidireccional Profesional para PC, Smartphone, cámara, grabación de vídeo, Podcast, conferencia

Esta seria una de las opciones mas baratas pero si queremos enfocarlo de una manera profesional podemos llegar a utilizar un micrófono de alta calidad.

Micrófono de condensador USB Podcast 192kHZ / 24bit, UHURU Kit profesional de micrófono cardioide para transmisión de PC con brazo articulado, para transmisión

 

 

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén