fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

¿Con que herramienta SEO empiezo?

Existen varios tipos de herramientas en el SEO y cada cual suele tener una utilidad 

¿Cuáles son las mejores herramientas las mejores herramientas de SEO si estoy empezando?

Ubersuggest

La herramienta de herramienta SEO de posicionamiento web de neilpatel. Es recomendable empezar con esta herramienta seo debido a varios factores. Tiene una curva de aprendizaje bastante suave ya que con los conocimientos básicos puedes  utilizarla. Dispone de todas las funciones básicas como son la monitorización de palabras clave en función del lugar que ocupas en los ranquin de google o monitorizar la competencia entre otros.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que nos permite realizar una prueba gratis además de tener una extensión gratuita para poder  probar sus funciones con tu web. Estas funciones tendrán limite de usos o de tiempo  per tendrás alguna como el análisis de palabras clave de manera continua con 3 usaos al día.

Es recomendable empezar con esta herramienta seo ya que su precio no es muy elevado el plan básico es de 29 Dolares al mes. Monitorizar  hasta 3 webs y es muy sencillo de utilizar para principiantes ya que te ayuda de manera continua sugiriéndole las maneras mas optimas para poder mejorar tu web y además tener 100 palabras clave trakeadas es decir que puedes ver como ganas o pierdes posiciones con ellas.

seranking

Una de las opciones mas usadas para disponer de herramientas seo de manera económica. Este producto como todos dispone de 3 planes principales entre los que destaca uno como siempre pero además cuenta con otra variable.

Dispone de un periodo de prueba gratis de 14 dias.

La principal ventaja de estos precios es que se pueden adaptar en función de las necesidades de palabras clave o webs que tengas por lo tanto es mucho mas variable en cuanto a precio.   Esta es una de las herramientas mas completas de seo ya que nos ofrece todo lo necesario para mejorar el rendimiento de nuestra web.

Esta herramienta seo todo en uno cuenta con funcionalidades tan diversas como métricas de los enlaces y el resto de las funcionalidades básicas de las demás herramientas SEO. Pero además es que se puede usar como una herramienta de gestión de equipo en la cual podemos dejar distintas funciones para cada uno del los miembros. Además de disponer de herramientas de gestión de redes sociales, no siendo las mejores ni tan siquiera suficientes pero dispones de ellas.

Serpstat

Esta herramienta seo dispone de una mas que géneros versión gratuita para siempre como explicamos aqui. Cuenta con todas las funcionalidades de las anteriores herramientas seo y es bastante sencilla de utilizar. La curva de aprendizaje es bastante sencilla ya que su sistema visual de graficas  permite un fácil entendimiento.

En cuanto a precios es algo mas cara que las demás dependiendo del plan que elijas.

herramienta seo

Ahrefs

La herramienta seo mas completa y con una de las mejores bases de datos. En cuanto a funciones dispone de todas las que necesitas o de las que disponen las anteriores opciones, en ocasiones incluso demasiadas. Esta herramienta nos ofrece una infinidad de posibilidades ya que su principal función es la de ofrecer soporte seo a grandes compañías o profesionales del sector.

En cuanto al precio es la mas cara con diferencia independientemente de

Para saber que tipo de herramienta seo quieres o prefieres usar debes tener en cuenta las siguientes preguntas.

  • ¿Cuántos proyectos tengo?
  • ¿Cuántas urls voy a tener en este proyecto?
  • La cantidad de palabras clave que voy a monitorizar.
  • La rentabilidad de dichos proyectos.

Usar herramientas muy potentes nada mas empezar puede ser un error por la curva de aprendizaje y el dinero que cuestan estas herramientas seo.

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén