fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Como usar YOUTUBE Studio

¿Que es youtube studio?

Es una de las opciones que se encuentra en tu canal de YouTube en el botón de gestionar video. Este panel muestra varias opciones entre las que se encuentran:

Panel de control de youtube studio.

En este panel se mostraran una serie de apartados. Rendimiento del ultimo vídeo muy importante para ver como funcionan tus vídeos y en que estas fallando respecto a los anteriores punto es importante sobretodo para detectar errores en los Porcentaje de clics de las impresiones que pueden bajar debido a una mala miniatura de youtube. El siguiente apartado que tenemos que tener en cuenta es Estadísticas del canal este apartado es muy importante no nanto por los datos que ofrece mas bien por las comparativas que es lo que nos mostrara si nuestro canal de youtube esta creciendo de manera correcta. En el caso de los suscriptores  lo importante no es en numero principal lo importante es el numero que has crecido en los últimos 28 días y que este en verde eso significa que hemos crecido mas que en el mes anterior.  Este dato va ir relacionado con las visualizaciones y el tiempo de visualización según youtube no tiene por que ser así pero la realidad es que si.

youtube studio

Videos en youtube studio.

Es una de las pestañas con menor utilidad de youtube studio ya que simplemente te muestra los vídeos subidos anteriormente con el estado en el que se encuentran normalmente Publico, las restricciones en caso de que estemos incumplido alguna de las normas de youtube esta funcionalidad es la mas útil junto con las visualizaciones y finalmente la comparativa entre me gusta y no me gusta. El numero de comentarios también aparecerá en este apartado.

Listas en youtube studio.

 Este apartado nos mostrara todas las listas que tenemos y los vídeos que se encuentran en estas. Este apartado no tiene mucha utilidad.

Estadisticas en youtube studio.

Es el apartado mas importante y en el que mas tiempo vamos a estar por eso le dedicaremos este apartado. Lo principal  que debemos tener en cuenta es el alcance pero los primeros datos que vamos a ver son las visualizaciones, tiempo de visualización y los subscriptores. En estas gráficas nos aparecen unos marcadores que comparan los resultados obtenidos en este mes con los anteriores es importante tener siempre en cuenta este dato. La mejor manera es viendo a que se deben la bajada de cada uno de estos datos en los últimos vídeos para ver si la bajada de cualquiera de estos datos de debe a algún factor que esta repitiéndose en los vídeos anteriores.

Comentarios en youtube studio.

Lo primordial de de este apartado de Youtube studio es que debes darle me gusta a todos los que leas y sin mucho criterio ya que interactuar siempre es mejor en cualquier plataforma o red social.

Subtítulos en youtube studio.

Puede ser una opción si tu canal puede llegar a varios países como los canales mas técnicos o que su publico sea mas especializado pueden tener un gran interés en que su contenido se de en varios idiomas. Esto puede pasar con canales que hablan sobre tecnología ya que al no tener ningún concepto cultural que necesite entenderlo o que sea distinto es valido para todos los idiomas por igual.

Monetizar en youtube studio.

Es una de las pestañas que mas vas a mirar y con menor necesidad. En Youtube se monetiza a partir de los 1000 subscriptores y 4000 horas de reproducción. Esto no quiere decir que sea al instante tras conseguirlo necesitas que youtube valide tu canal para comprobar que sigue las directrices que el determina.

Resumen

Mide las estadísticas generales de tu canal en youtube studio para ver cual es el problema especifico de tus vídeos de youtube.

Puedes tener la aplicación en el móvil con esta app.

 

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén