fbpx
La senda del social media

El conocimiento del SEO desde el principio de los tiempos hasta hoy.

Automatizar tweets de tu web

¿Que es automatizar tweets de tu web?

Podemos generar tweets de manera automática en nuestra cuenta de Twitter que muestren una url con uno de nuestros posts para mostrarlo de manera recurrente en nuestra cuenta.

¿Cómo automatizo automatizar tweets de tu web?

Existen varias aplicaciones o plugin para automatizar tweets con nuestros post publicados anteriormente, también puedes hacer que programas como puede ser buffer que puedes usar como aplicación en el móvil para gestionar la programación de  de contenidos de manera automatizada y si tener que hacerlo tu todo el rato.

Para decidir que método usar dependerá de la manera en la que prefieras gestionar la información o como te resulte mas practico, es recomendable que sepas que cualquiera de los siguientes servicios tienen una versión gratuita pero que se puede ampliar a una versión de pago para tener mas opciones o ampliar el servicio.

Metricool

Esta herramienta como ya comentamos en el anterior post de metricool no permite ver datos sobre nuestras redes sociales y otros como las métricas de nuestra web. Una de sus principales funciones es la de poder programar contenidos en nuestras redes sociales de manera recuente mediante listados como nostramos a continuación.

 

Para realizar este proceso de automatización de  tweets tenemos que seleccionar nuestra cuenta de Twitter, seleccionar el apartado de planificación,  después en el menú de la izquierda esta el apartado de autolistas, y una vez allí le damos a generar auto lista.

 

Automatizar tweets de tu web

Una vez creada la autopista podemos seleccionar el horario en que se publica y los días que queremos que se publique para tenerlo programado.

 

Puedes  ver cual es la mejor hora en la planificación de  tu contenido que te ofrece esta plataforma según la interacción de tus usuarios.

 

Debes tener en cuenta que metricool solo te ofrece 50 publicaciones automática de manera gratuita por lo tanto debes tenerlo en cuenta a la hora de publicar contenido varias veces al día todos los días.

Revive Old Posts

En este caso hablamos de un plugin de wp para automatizar tweets de tu web. Este plugin nos permite publicar de manera automática de nuestros post  sin necesidad de planificar una lista o similar. Tan solo es necesario seleccionar en los ajustes generales POST. 

Las principales ventajas de Revive old post son:

  • Puedes seleccionar la antigüedad de los post que aparecen en las automatizar tweets de tu web.
  • Puedes seleccionar que no se republiquen los post mas recientes para no cansar a tu seguidores.
  • Selecciona las veces que deseas que deseas que se publiquen de manera automatizada tus post antiguos.
  • Puedes seleccionar como quieres que aparezcan.
  • puedes añadirles etiquetas o # de relevancia para tu sector de manera automatizada a todos.

Tus post se repetirán de manera continua en tu cuanta para recordar publicaciones anteriores.

¿Para que automatizar tweets de tu web?

La principal función de automatizar tweets de tu web es la de mostrar las publicaciones anteriores a tu comunidad de manera continuada. Debes tener en cuenta que las comunidades crecen de manera continuada y que por lo tanto las nuevas incorporaciones a tu comunidad no conocen y contenido anterior.

Te recomiendo no abusar de estas automatizaciones poniendo demasiadas a lo largo del mismo día. Aun así debemos tener en cuenta que la asiduidad con la  que la gente se conecta a sus redes respecto a las veces que publica en total de las cuentas que siguen es muy baja. por lo tanto se puede publicar de manera continua de cinco a 10 twitts al día en un horario espaciado y no cansaras a tu comunidad con posts publicados anteriormente y mas importante aun no recibirás un penalización por parte de twitter por automatizar tweets de tu web.

Gracias por compartirlo

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 La senda del social media

Tema de Anders Norén